Publicidad

Pros y contras

Anuncios


A continuación os detallo cuales son los pros y los contras de las viviendas contenedores:

Pros:

- Sólidas: Gracias a su revestido metálico este tipo de viviendas presentan mucha solidez en sus paredes.
Seguras: Una vez cerrados los containers son completamente antivandálicos, además están diseñados para resistir estructuralmente sobre ellos grandes pesos, así que podrían por ejemplo aguantar el impacto de un gran árbol que cayera accidentalmente sobre su carcasa sin sufrir daños estructurales.
Impermeables y anticorrosión: Otras 2 características que debido a su naturaleza marina los hacen ideales para aguantar durante varios años a la intemperie.
- Funcional: Su diseño compacto hace que están viviendas sean muy prácticas y funcionales, fáciles de limpiar y con todo lo que necesites a tu alcance.
Muy durable: Las casas hechas con contenedores son suficientemente sólidas y resistentes como para durar décadas!
- Ampliables: Su concepción modular logra que las casas contenedores sean fácilmente ampliables, tan solo necesitas acoplar nuevos contenedores sobre los anteriores o colocarlos lateralmente y aislarlos...
Transportables: Gracias a su procedencia y uso original los contenedores son ideales para transportarse, es más, justamente están diseñados para ello! así que si necesitas una casa con mucha movilidad esta puede ser una buena opción.
- Ecológicas: Reciclar contenedores marinos para hacer una vivienda es una actividad ecológica ya que elimina del medio ambiente elementos artificiales ya fuera de circulación.
- Económicas: Las viviendas container son más baratas que las viviendas tradicionales ya que los contenedores usados pueden encontrarse a muy buen precio en el mercado de segunda mano.

Contras:

- Techos bajos: Existen contenedores más altos e ideales para realizar viviendas, pero los estándar suelen tener una altura algo justa para usarse para este fin, no obstante es suficiente.
- Estrechas: Los contenedores están diseñados también para poder transportarse por carretera y tren, esto hace que sean muy estrechos, no obstante podemos solucionar este problema instalando los containers uno al lado del otro por su lateral más largo.