Publicidad

Los contenedores de envío

Anuncios


Los contenedores de envío son recipientes de carga de dimensiones estándar e impermeables que se utilizan para el transporte de carga, especialmente marítimo, aunque también hay trailers para camiones adaptados para el transporte de estos contenedores. La forma de prisma cuadrangular que tienen es la ideal para el transporte, ya que pueden organizarse y apilarse aprovechando el máximo espacio disponible, pueden amontonarse fácilmente hasta 7 pisos de altura como podéis ver en la foto superior. Se suelen acopiar en el exterior sin miedo a que su carga pueda verse afectada por las condiciones meteorológicas ya que son 100% estancos, esto los hace ideales también para su uso como viviendas.

Los contenedores pueden utilizarse para transportar cualquier tipo de carga siempre que sus dimensiones las puedan albergar, éstas dimensiones están estandarizadas según una normativa ISO a nivel internacional y se resumen básicamente en estas medidas:


El ancho total es siempre de 2,44m (8 pies)

Su longitud suele ser de entre 20 y 40 pies, aunque también pueden encontrarse más pequeños y grandes su uso no es muy común en la construcción de casas.

Existen también 3 tipos diferentes de alturas y los más recomendables para utilizarse como viviendas son los más altos, los de 2,896m, aunque éstos suelen ser los más caros ya que no se encuentran con tanta facilidad.

Suelen estar fabricados con acero corten, aunque también pueden encontrarse de otros materiales como el aluminio, la madera contra chapada, etc. Los contenedores marinos además disponen de unos acoples llamados twistlocks, que se usan para acoplarlos y fijarlos a los barcos y trailers.

Para más información podéis consultar la página de Wikipedía que habla sobre los contenedores: