Publicidad

Casas subterráneas con contenedores marinos

Anuncios

No es que hayamos visto todavía alguna vivienda subterránea construida con contenedores, pero nos ha parecido una idea interesante, ya que la estructura de los contenedores puede ayudarnos a llevar a cabo un proyecto de estas características.



Sin llegarnos a poner paranoicos, si que es cierto que hay mucha gente interesada en este tema, especialmente debido a los miedos que existen hacia el terrorismo, la energía nuclear o una potencial tercera guerra mundial, en especial en EEUU. Desde luego este no es nuestro caso pero de todas formas los retos como el construir un hogar subterráneo nos parecen muy interesantes.


En cualquier caso esto no es tan sencillo como enterrar un contenedor y ponerle una trampilla encima, deberemos antes adaptar el contenedor a unas condiciones adecuadas para que este pueda funcionar como casa subterránea.

Existen muchos problemas como el que pueden corroerse o derrumbarse antes las fuerzas de las tierras, además los containers deben ser habitables y eso incluye que estén perfectamente aislados, y que dispongan de energía eléctrica y oxígeno, así que siempre necesitaremos el asesoramiento de un ingeniero o un arquitecto para lograr tal fin. No obstante los containers son un buen elemento para empezar a trabajar en una vivienda de esta tipología y nos pueden facilitar mucho las cosas.


Si os ha gustado esta publicación por favor compártela, desde Casas contenedores os estaremos muy agradecidos:



Compartir