Publicidad

Centro de escuela y hospedaje hecho con containers

Anuncios

Navegando por Pinterest he encontrado este diseño qué me parece muy curioso e interesante. Se trata simplemente de un concepto que aún no se ha llevado a cabo, pero que contiene una gran idea. La idea consiste en fusionar en un mismo espacio una clase y un lugar donde hospedarse, como una especie de pequeño internado, y todo pensado para construirse con una mínima inversión. Se trata de una solución que podría utilizarse temporalmente en lugares donde hayan ocurrido desastres naturales o simplemente países con extrema pobreza, donde este complejo pueda dar una pequeña oportunidad a los niños de la zona.


El centro tiene 3 pisos, cada realizado con un contenedor. La planta baja contiene lo que sería el aula donde se impartirían las lecciones, el primer piso alberga el dormitorio con literas para los alumnos, con un total de 6 plazas, y la planta superior es una pequeña cocina y terraza con plantas o un posible huerto.


El complejo se ha ubicado en un terreno que también tiene un pequeño jardín, donde aún se pueden explotar más las posibilidades del huerto y con ello la autosuficiencia, una lección muy importante que enseñar a los alumnos. Además el diseño de este centro también posee la proyección de colocar un generador eólico qué pueda suministrar de energía eléctrica a la edificación, por lo que ésta sería prácticamente autónoma.


Si os ha gustado este complejo escuela-hospedaje por favor comparte esta publicación, desde Casas Contenedores os estaremos muy agradecidos:



Compartir