Publicidad

Una oficina de ventas realizada con containers

Anuncios

En Shanghai, China, el estudio de Arquitectura Atelier XÜK ha creado unas oficinas temporales de ventas utilizando containers, qué también tendrán la función de local comercial. El uso de éstas es completamente temporal, y se preveé que en un año sus ocupantes se vuelvan a desplazar a una nueva ubicación.


Como ya hemos visto en otras situaciones, el uso de los contenedores es ideal para este tipo de edificaciones temporales, por su rapidez en la ejecución, lo económicos que son, y en general el impacto visual que poseen.


Una de las máximas en la construcción, era minimizar el uso de los containers en la obra, para ello se creó un enorme atrio en la planta baja utilizando la estructura de los contenedores como cubierta.


Un tejado inclinado de una dirección cubre todo el complejo, con el objetivo que el edificio no consistiera solo en apilar contenedores, dándole así al edificio una apariencia más cercana a una casa geométricamente hablando.


La simplicidad está presente en toda la obra arquitectónica, debido al origen temporal de la construcción y por lo tanto a la búsqueda de simplificar y economizar la ejecución.





Si os ha gustado esta estructura hecha con containers por favor comparte esta publicación, desde Casas contenedores os estaremos muy agradecidos:



Compartir