Publicidad

Casa contenedor en la falda de una montaña

Anuncios

Cualquier espacio puede aprovecharse para construir una vivienda, todo depende de un buen diseño, incluso a los terrenos más infravalorados y con poca perspectiva de uso se les puede sacar partido. La capacidad de los contenedores y resistencia estructural los hace muy versátiles para jugar con estas opciones, hoy os enseñamos una casa que está construida en la falda de una montaña.



Tal y como si fuera un muro de contención, esta casa está construida prácticamente sosteniendo las tierras de este terraplén. Al colocar los contenedores verticalmente al igual que si construyéramos un edificio, maximizamos el espacio disponible al límite, por lo que el movimiento de tierras necesario para poder construir en este lugar no es tan exigente.




La operación requiere tan solo de una correcta cimentación que sea capaz de soportar el peso de todos los contenedores sin sustos. Gracias a que el terreno tiene poco valor, no se necesita mucho espacio, y el precio de la construcción con containers es muy económica, el precio por M2 de esta casa es muy bajo.


La planta baja alberga el parking de la casa, mientras que el resto de contenedores los espacios comunes y las habitaciones. El único inconveniente real de esta vivienda es que está llena de escaleras, a no ser que instalemos un ascensor.



Si os ha gustado esta casa contenedor por favor comparte esta publicación, desde casas contenedores os estaremos muy agradecidos:



Compartir