Publicidad

Casa sostenible en Costa Rica hecha con contenedores

Anuncios

Diseñada por la Arquitecta Maria José Trejos nace esta casa en Costa Rica, construida utilizando 8 contenedores marinos de 40'. Gracias al uso de los contenedores marinos la casa se ejecutó en un 20% de tiempo menos que lo habitual.



Se trata de una casa ubicada en medio de la naturaleza, realizada con 8 contenedores en 2 pisos de altura, que también envuelven un cedro en su jardín interior. Los contenedores se utilizan en los laterales de la vivienda creando las habitaciones privadas y dejando en el centro un espacio de doble altura y de uso común, se trata de un espacio multiusos que puede utilizarse tanto como zona de descanso como como sala de exposiciones. La doble altura de esta sala permite la ventilación cruzada y también la iluminación natural, gracias a sus ventanales superiores y su fachada oeste hecha toda de vidrio.


la fachada noroeste está protegida con unos paneles de bambú que puede retirarse o colocarse según la influencia del sol. Gracias a las bondades del clima Costarricense, no ha sido necesario aislar las paredes de los contenedores.




La cocina y el comedor conectan directamente con el jardín y el cedro.



Si os han gustado esta publicación por favor compártela, desde Casas contenedores os estaremos muy agradecidos:



Compartir