Publicidad

4 contenedores de 40 pies para crear una casa unifamiliar

Anuncios

Interesante vivienda hecha con contenedores que aprovecha increíblemente bien el espacio que estos le ceden, eso sí los contenedores utilizados son los mayores de 40 pies.


Como podéis comprobar la apariencia exterior de la vivienda conserva el acabado habitual de los contenedores, sin pretender disimular sus origines, además éstos están pintados con colores vivos y sólidos recordándonos a los mismos contenedores que encontramos en los puertos de carga.



El restaurado inicial de los containers incluye su lavado exhaustivo, ya que desconocemos que pueden haber transportado previamente, decapado y pintado de todas aquellas partes que puedan contener óxido. 



El pintado final debe incluir pinturas de protección como anticorrosivas e impermeabilizantes.



La vivienda saca partido del espacio bajo los 2 contenedores de la planta primera, los aprovecha inteligentemente para ganar metros cuadrados y ubicar en su interior el salón-cocina-comedor.

De la misma manera saca ventaja de la cubierta de los contenedores en la planta superior, creando unas cubiertas ajardinadas practicables como terrazas.



En los planos de la planta baja podéis observar como combina en una única dependencia el salón, el comedor y la cocina; además esta planta dispone de una pequeña oficina, un cuarto de aguas, un lavabo y un dormitorio.



La planta superior alberga sobre todo los dormitorios de la casa, encontramos un dormitorio doble, uno sencillo y 2 cuartos de baño.



Si os ha gustado esta publicación por favor compártela, desde Casas contenedores os estaremos muy agradecidos:



Compartir