Publicidad

Bar-restaurante en Ranong, Tailandia, hecho con un container

Anuncios

En Ranong, Tailandia, una ciudad situada justo en la frontera sur entre Tailandia y Myanmar, frecuentada por muchos mochileros que pretenden hacer un visa-run, o simplemente acceder a alguna de las islas cercanas como Ko Phayam o Ko Chang. Encontramos este curioso Bar-Restaurante, realizado con un contenedor marino .



El restaurante en si tan solo está configurado con un contenedor de 40', este contenedor conserva su forma original, la única modificación exterior notable es que el lateral se ha cortado para mostrar el interior del container, la plancha metálica resultante se ha aprovechado para hacer un toldo delante de él. En todos los accesos al contenedor se han colocado puertas de vidrio correderas.



La función del contenedor en si es la de albergar la cocina y algunas mesas y sillas refugiadas en su interior, cuando llega la hora de cerrar el bar, se aprovecha el espacio interior cerrado para guardar parte del mobiliario de la terraza exterior. Si tenemos en cuenta las dimensiones del container, el bar en si es muy pequeño, pero en el exterior hay una terraza cubierta con un tejado metálico que le saca todo el partido necesario a este comercio, muy bien amueblada y equipada no hay problemas de espacio en este restaurante.



La suavidad del clima Tailandés ayuda a la realización de este tipo de dependencias utilizando los contenedores, el interior del contenedor no está aislado, simplemente se ha revestido con unos paneles de DM, tan solo se ha protegido del sol y de la lluvia, junto a la terraza, con el tejado metálico que os comentaba antes.



Para la construcción de este bar se han utilizado muchos otros elementos curiosos y especiales además del container, por ejemplo podemos encontrar que muchas de las mesas exteriores son bobinas de cable de madera recicladas, también podemos encontrar por ejemplo una vespa restaurada para decorar. Se trata de un bar moderno así que ninguno de estos objetos desentona, al contrario le dan un aire único y muy en sintonía con el ambiente joven que lo frecuenta. 

Cualquiera podría pensar que el uso de un contenedor marino para crear un Pub podría hacer de este lugar un comercio lowcost, la sorpresa es que en realidad este es lugar más de moda de Ranong y con los precios más elevados que podríais encontrar.


Si os ha gustado esta publicación por favor compártela, desde Casas contenedores os estaremos muy agradecidos:



Compartir