Publicidad

Organización sin ánimo de lucro crea casas económicas con containers

Anuncios

Sara House en Utah, USA, es una organización sin ánimo de lucro, que se dedica especialmente a construir casas económicas y sostenibles para las familias con pocos ingresos. Actualmente esta organización busca el crear comunidades de casas construidas mediante el uso de elementos reciclados, de ahí el uso de los containers, y también la colaboración de las personas como mano de obra, para así minimizar todo lo posible los costes de estas viviendas.



La casa que os mostramos en estas imágenes es la también nombrada Sarah House, una casa realizada por esta compañía con 2 contenedores marinos de 40' colocados conjuntamente. Esta vivienda tiene un tamaño de 60 m2 (645 pies cuadrados) y el tejado se ha realizado gracias a unas vigas de madera encolada, colocadas directamente encima de los contenedores, por lo que en el interior aún se puede apreciar el techo metálico del contenedor.



La parte delantera de la casa alberga la cocina-comedor-salón, la parte posterior contiene el baño, el dormitorio y un espacio convertible en oficina y gimnasio. La cocina se ha creado a lo largo de la pared para maximizar el espacio útil y está completamente equipada. La iluminación natural de la casa es excelente gracias a los grandes ventanales que posee, incluso encima de la cocina se han colocado unos horizontales para aprovechar todos los espacios.



La casa contenedor se acabó construyendo por unos 90.000€ (110.000$), no obstante esto se debe a que este es el primer modelo, con todo lo aprendido a partir de ahora se calcula que podrán realizarse por unos 60.000€ (75.000$)



Si os han gustado esta publicación por favor compártela  desde Casas contenedores os estaremos muy agradecidos:



Compartir