Publicidad

Dwell de G-pod, una vivienda móvil desplegable creada dentro de un contenedor

Anuncios

La empresa de Australia y Hong Kong G-pod, ha empezado la producción de su aclamado proyecto Dwell. Una pequeña casa contenedor modular capaz de poderse habitar sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica o de agua potable. Sus diferentes modelos empiezan desde el precio de los 40.000€ (49.000$), y su casa modular hermana conocida como Pop, más adecuada para crear pequeños comercios o hospitales móviles, empezará en un precio de 15.000€ (19.000$)


Una vez hayamos transportado al lugar donde queramos instalar esta casa container, el cual puede ser cualquiera al que podamos llevar un contenedor marino, tan solo necesitaremos 3 horas para poner en marcha la casa, y 3 horas también para recogerla, mediante algunos mecanismos neumáticos y otros manuales. La superficie original del contenedor tan solo brinda unos 12,5 m2 (134 pies2) pero una desplegada la vivienda alianza un interior de 18m2 (194 pies2) y un espacio exterior de 16,8m2 (180 pies2)


Gran parte de este espacio adicional exterior viene gracias a el porche que se crear abriendo uno de los laterales del contenedor. Este modelo de casa incluye un pequeña barbacoa y un banco exterior de aluminio.



El interior de la vivienda contenedor está equipado con una mesa de oficina plegable, una lavadora de 7Kg, iluminación LED, una cama de matrimonio y un calentador de agua. Otro equipamiento opcional son las placas fotovoltaicas con sus baterías, un jardín en el techo, un WC de compostaje, y un colector de agua de lluvia para hacer la vivienda totalmente autónoma.


Los módulos dwell además son acoplables entre ellos para así crear viviendas multifamiliares. Son muchos los usos que se le pueden dar a este sistema de vivienda, como casa para invitados, refugios, establecimientos mineros o como estudio-oficina. Sus multiples opciones de aislamiento los hacen aptos para cualquier tipo de clima, incluso los más extremos. 



Si os han gustado este post por favor comparte esta publicación, desde Casas contenedores os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Fuente: shippingcontainerhome.org