Publicidad

Casa realizada con un container y otros materiales de origen natural

Anuncios

Este video retrata perfectamente como hacer una casa con tan sólo un contenedor y materiales naturales. Gracias a la técnica del timelapse, el film concentra en algo más de un minuto como realizar una sencilla casa utilizando un solo contenedor pequeño de 20 pies, los materiales complementarios para adaptar el container y que esa habitable son de todos los colores, pero eso si siempre teniendo en mente que no sean nocivos para el medioambiente.


La madera es un complemento excelente, ya que se encuentra en cualquier tipo de formato en el mercado, y además nosotros mismo también la podemos adaptar fácilmente; su origen 100% natural y la propiedad de qué sea biodegradable la convierten en una aliada muy poderosa para cualquier tipo de construcción ecológica. En el caso de esta vivienda la utilizamos para revestir todo el exterior de ésta, creando la subestructura donde después se aplicará la capa de aislante. Otra utilidad que tiene la madera es la de construir el techo sobre el contenedor, esto dota de un espacio extra a la casa que además aísla el espacio habitable.


Pero no sólo se han utilizado materiales de construcción comunes en la adaptación de este contenedor, el barro forma parte por ejemplo de los interiores del container, ¿curioso verdad? Con este barro se ha construido una especie de mueble, aunque sea una incongruencia ya que seguramente este mueble no sea móvil, que tiene el mismo uso que un sofá, pero con la peculiaridad añadida que en uno de sus costados es una estufa  hecha con el mismo barro. Aunque en según que países el barro sea un elemento de construcción convencional, en occidente todavía no estamos acostumbrados a verlo frecuentemente.

Os dejo con el timelapse fotográfico.



Y aquí podéis ver una entrevista hecha a su genio-creador.



Si os ha gustado este post por favor comparte esta publicación, desde Casas Contenedores os estaremos muy agradecidos:



Compartir