Publicidad

6 pasos básicos para construir una casa con contenedores

Anuncios

Hoy os vamos a mostrar mediante un ejemplo práctico, cuales son los pasos básicos a seguir para construir una casa con contenedores marinos. De una manera sencilla explicaremos la planificación y ejecución de una obra de este tipo. Esperemos que este post os pueda ayudar a animados con vuestro proyecto.



En primer lugar deberemos diseñar como colocaremos los contenedores para crear nuestra casa, os recomiendo hacer dibujo previo utilizando algún programa de dibujo 3D, o simplemente dibujando varios modelos en papel, hasta que deis con la idea que buscáis. 


Otra buena opción es crear una maqueta 3D de vuestro diseño, así os haréis una idea de las potenciales posibilidades de la vivienda.


Deberemos crear la cimentación adecuada donde descansarán los containers, está deberá adaptarse a las vicisitudes del terreno.


Antes de colocarlos es recomendable empezar a realizar los cortes donde donde colocaremos las ventanas y puertas, y pintarlas del color elegido.




Colocaremos los contenedores con una grúa móvil, tal y como si se tratara de un lego, en tan solo un día podemos ubicarlos sin problemas.



Otro de los aspectos importantes es el tejado de la vivienda, éste la protegerá del sol y de la lluvia, teniendo en cuenta que los contenedores son metálicos es muy importante aislarlos correctamente, tanto el tejado como las paredes y el suelo.



Finalmente realizaremos los acabados interiores y los cerramientos de la casa container, debemos encargar las ventanas y puertas y colocarlas en sus respectivos espacios. Los interiores los realizaréis a vuestro gusto, colocar trasdosados de cartón yeso o madera es una buena opción.


Como veis siguiendo unos pasos muy simples es fácil organizar como ejecutar nuestra propia vivienda. El aspecto final es algo industrial pero siempre podemos esmerarnos un poco más en realizar los acabados, y que parezca una vivienda convencional.

Si os ha gustado este post por favor comparte esta publicación, desde Casas contenedores  os estaremos muy agradecidos:



Compartir