Publicidad

Proyecto de casas contenedor para personas sin techo

Anuncios

Estos módulos de casas container, fueron diseñados por QED property en colaboración con WCEC Architecture. Los módulos están ubicados en un antiguo espacio utilizado para almacenar restos de metal. Componiendo en total 2 bloques de pisos, estos módulos tienen permiso para al menos estar durante 5 años en esta ubicación.



Un año ha pasado ya desde la construcción de esta vivienda social, y ésta ha sido todo un éxito en la comunidad de vecinos, los cuales están más que satisfechos con el resultado. Además este proyecto tan singular no trata solo de ayudar a la gente que no tiene techo dándoles una vivienda digna, por si fuera poco el mismo proyecto también implica el propio cultivo de hortalizas por parte de esta comunidad.



No obstante no todo son noticias buenas, muchos de los habitantes se han quejado de el alto coste que les implica el calentar sus casas en invierno, y es que parece que el trabajo realizado para aislar correctamente estos contenedores no ha sido el mejor, quizás debido a la falta de inversión o experiencia. Esperemos que este error sirva para que en un futuro la calidad de este tipo de viviendas sea mejorable.


El proyecto sigue vivo y actualmente 9 nuevos containers se instalarán para utilizarse como oficinas en el mismo espacio.

Si os han gustado estas viviendas hechas con contenedores por favor comparte esta publicación, desde Casas contenedores os estaremos muy agradecidos:



Compartir