Publicidad

Casa hecha con contenedores y bambú en Costa Rica

Anuncios

La empresa de Costa Rica Bamboo Groove, está especializada en diseñar y construir casas con contenedores marinos y bambú. Se trata de viviendas sostenibles, debido al uso de los materiales reciclados en su construcción, como los contenedores, y también el uso de materiales naturales, el bambú.


Los contenedores son ideales para realizar la estructura de la vivienda, y aprovechar también sus cerramientos metálicos. El bambú también es muy útil para construir estructuras con él, es tan flexible y resistente a la flexión como el acero, y sus forma alargada permiten usarlo fácilmente como vigas, también puede ser muy útil para realizar revestidos y cerramientos ya que su acabado es muy bonito. Otra de las grandes virtudes del bambú es que es una fuente inagotable de recursos materiales, es muy fácil cultivarlo y su crecimiento es muy rápido. 


La conjunción del uso de los contenedores con el bambú es ideal, puesto que con ellos se puede construir una vivienda muy asequible y además ecológica.


Las fotos que nos acompañan en este blog son de una de las creaciones de esta empresa. Esta casa resume perfectamente todo lo que os he mencionado sobre las construcciones con contenedores marinos y bambú.


El diseño de esta casa ubica las áreas comunes entre los 2 contenedores, donde están la cocina y el salón. El espacio interior de los contenedores sirve para albergar en cada uno un dormitorio y un baño, además uno incluye también una bodega y una oficina. El tejado se ha construido utilizando el bambú como estructura, esta estructura descansa encima de ambos contenedores.



Aunque el clima de Costa Rica es muy suave, el interior de la casa se ha aislado completamente y después se ha revestido con planchas de cartón-yeso, para tener el así acabado interior de una casa convencional.





Si os ha gustado esta casa contenedor por favor comparte esta publicación, desde Casas Contenedores os estaremos muy agradecidos:



Compartir