Publicidad

Ampliación de un Hostel hecho con un container

Anuncios

En la isla de Pulau Langkawi, Malasia, cerca de la playa de Cenang, si buscáis con detalle podréis encontrar este maravilloso Hostel y restaurante para mochileros. Este hostel hubiera pasado desapercibido en nuestro blog, si no fuera por que tiene una característica muy singular que lo acerca mucho a nosotros. Resulta que una de las dependencias del Hostel, en concreto una ampliación de uno de los laterales, está realizada con un contenedor de envío.


El hostel es muy singular y especial, lleno de reggae boys y mochileros caucasianos donde todo el día esta sonando música chill-out, y la verdad es que el estilo del hostal casa perfectamente con sus habitantes temporales. Absolutamente toda la construcción y los muebles están realizados con elementos reciclados, aprovechamientos, y por supuesto todo hecho a mano por ellos mismos, los cuales poquito a poco van levantando su pequeño "imperio". Por ejemplo no es ninguna sorpresa ver como los asientos del restaurante, están hechos con neumáticos y cuerdas... o como muchos muebles están hechos con palets y troncos de árboles que encontraron por ahí, sin duda un lugar muy peculiar.


Es por eso que el uso del contenedor marino no debe sorprendernos, seguramente necesitaban un espacio extra para poder hospedar a sus huéspedes, así que que mejor manera que adjuntado un contenedor a sus dependencias. A penas tuvieron que hacer grandes malabarismos para adaptarlo, el clima en Langkawi es muy suave, así que no necesitaron aislar el contenedor. Por otro lado las lluvias son constantes y muy intensas, así que optaron por hacerle un pequeño techo que además lo protegiese del sol. Finalmente añadieron las suficientes ventanas y puertas para hacerlo habitable y que la luz entrara en el interior de forma natural.


No es algo raro encontrarse por el Sudeste asiático cada vez más viviendas hechas con contenedores, o muebles hechos con elementos reciclados como los palets. El reciclaje en la construcción es tendencia incluso aquí y esperemos que así sea por mucho tiempo.

Si te ha gustado este post por favor comparte esta publicación con tus conocidos, desde este blog te estaremos muy agradecidos!



Compartir