Publicidad

Terminal marítima hecha con contenedores marinos en Sevilla

Anuncios


La ciudad de Sevilla en España, recibe miles de turistas al día, y uno de los medios donde suelen llegar es en barco, a través del río Guadalquivir. La ciudad, con un ritmo creciente de turistas, ha visto incrementadas sus necesidades logísticas en cuanto a este aspecto. Sevilla necesitaba de una terminal marítima en el río Guadalquivir, para recibir más cómodamente la gran cantidad de turistas diarios.


Otros de los aspectos que debía tener en cuenta la nueva terminal, era su capacidad de ampliación y su celeridad a la hora de instalarse. Así pues nació la idea de utilizar los contenedores marítimos, de la mano de los estudios "Hombre de Piedra" y "Buró4", que debido a sus propiedades arquitectónicas y su origen también marino, parecían el elemento ideal para crear este complejo.



 

Se han utilizado estrategias bioclimáticas pasivas, para asegurar el confort de todos los usuarios de la terminal marítima. Altos techos en el interior y una pintura cerámica blanca, protegen de las altas temperaturas de la ciudad al complejo.
  



El proyecto está creado con 23 contenedores marítimos de alta altura, alineados y amontonados en el muelle del río. En el interior todas las paredes han sido eliminadas para maximizar el espacio útil. Los módulos se crearon en tan solo 45-30 días fuera del lugar, y después se instalaron en el muelle en 14 días más.




Si te ha gustado este artículo compártelo en Facebook o Twitter, desde Casas Contenedores te estaremos muy agradecidos!