Publicidad

Proyecto de casa contenedor con piscina natural envolvente

Anuncios


Este proyecto de casa contenedor consta de 2 plantas. La planta baja se ha realizado con 3 contenedores de 40 pies y uno de 20 pies, y la planta primera con 5 contenedores de 20 pies. La planta baja tiene un baño, una cocina, un salón-comedor y un estudio muy peculiar. La planta primera se compone de 2 cuartos de baño y 3 dormitorios.



La gran joya de la casa es la piscina natural envolvente que posee, la cuál se fusiona con el estudio de la planta baja a través de un pequeño jardín acuático interior, un peculiar detalle original y de calidad. La planta baja consta de varías verjas antivandálicas, dándole en conjunto con los contenedores un aspecto industrial y frío a la casa, pero no obstante haciendo que esta sea de gran seguridad y difícilmente penetrable.


En la planta superior una cenefa lineal creada con tablas de madera envuelve el perímetro, con la función de protección solar para las ventanas de los dormitorios. Existe una buhardilla sobre la planta primera que forma el tejado inclinado de la vivienda, esto facilita la expulsión de las aguas pluviales y mejora el aislamiento térmico de la planta superior, un buen detalle debido a la facilidad de absorción de calor que tienen los contenedores marinos si se dejan expuestos al sol.


El acceso a la planta superior se hace mediante una escalera de caracol para reducir el espacio ocupado. Existen también numerosos balcones en la vivienda y su distribución es completamente heterogénea.


Si te ha gustado este artículo compártelo en Facebook o Twitter, desde Casas Contenedores te estaremos muy agradecidos!