Publicidad

ReStart: El centro comercial hecho con contenedores marinos

Anuncios


Todos recordaremos el desastre de Christchurh que tuvo lugar en Nueva Zelanda. Un terremoto acabó con 162 vidas y destruyó gran parte de la ciudad, y con ello también muchos de sus equipamientos. 

La arquitectura con contenedores posee la gran virtud de tener un proceso de construcción muy rápido, y si algo necesitaba con urgencia la localidad de Christchurch era en uno de sus barrios un centro comercial que pudiera proveer de todas las utilidades y servicios a la comunidad. Pues bien juntando esta gran virtud y esta gran necesidad nació la idea de crear un centro comercial hecho con contenedores marinos, una idea que seguro que sería exitosa debido a estos 2 conceptos.


El proyecto ReStart (reiniciar) está compuesto por un total de 27 locales comerciales, todos ellos creados con unos containers marinos con mucho colorido, además este proyecto se construyó en muy pocos meses.


Miles de usuarios acudieron  la apertura de este centro comercial temporal para dar un paseo, hacer unas compras, o simplemente tomar un café... así que la idea fue todo un éxito una vez llevada a la práctica!


Pese a realizarse en tan pocos meses el diseño es bastante interesante, e incluye diversas áreas de encuentro y descanso para sus usuarios. En teoría se prevé que este centro comercial se mantenga abierto durante un año, hasta que la avenida peatonal principal y todos sus comercios esté de nuevo activa.



Si os ha gustado este centro comercial os recomiendo que le echéis un vistazo a este documental:



Si te ha parecido interesante este artículo compártelo en Facebook o Twitter, desde Casas Contenedores te estaremos muy agradecidos!