Publicidad

Silo convertido en apartamentos para estudiantes en Johannesburgo

Anuncios


Debido a la falta de hospedaje para estudiantes en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, las autoridades decidieron buscar una solución novedosa a este problema, similar a la solución adoptada por la ciudad estudiantil hecha con contenedores en Holanda, se optó por aprovechar estos silos para el almacenaje de grano, aumentado su superficie útil gracias al uso de los containers como si fueran viviendas.


375 apartamentos individuales conforman la "mill junction", muchos de estos apartamentos se encuentran dentro de los silos a los cuales se les han recortado unas ventanas. Además a estas viviendas se les unen numerosos espacios de uso común, muy útiles para lo estudiantes,como por ejemplo bibliotecas, zonas de descanso y ocio, y web-cafés.


Para aumentar la capacidad de los silos rehabilitados como viviendas, los contenedores que veis en las fotos envuelven los 11 silos y sirven también como apartamentos para estudiantes. Estos contenedores pintados de colores son los encargados de animar el skyline de Johannesburgo.


El edifico tiene unos 40 metros de altura y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. A continuación podéis ver algunas fotos del proceso constructivo y la maqueta en 3D de del proyecto:











Si te ha gustado este artículo compártelo en Facebook o Twitter, desde Casas Contenedores te estaremos muy agradecidos!