Publicidad

Residencia para estudiantes hecha con contenedores marinos en Amsterdam

Anuncios


En Amsterdam existe la ciudad hecha con contenedores marinos más grande del mundo y se llama Keetwonen. Se trata de todo un complejo de varios edificios concebido como residencia para estudiantes, un paso adelante en la arquitectura con containers que ten solo es capaz de realizar una comunidad moderna como la Holandesa.


Esta ciudad se beneficia de 2 de las primeras ventajas que tienen los contenedores, su facilidad y velocidad en la construcción, y su economía, lo que los hacen ideales como viviendas temporales para estudiantes, que más que calidad necesitan de un lugar económico donde alojarse mientras estudian.


Esta residencia se considera como una de las mejores en relación calidad precio, pese que al principio se tenían muchos temores sobre el buen acondicionamiento de estas viviendas, finalmente no fue así y años después se ha comprobado su insuperable resultado calidad-precio.


Al principio se construyó pensando en su temporalidad por cuestiones de falta de espacio para ubicar a los estudiantes, actualmente se está considerando en dejarlos los edificios permanentemente.



El lugar se diseñó pensando en las preferencias de los estudiantes: un lugar donde vivir autónomamente, sin tener que compartir el baño o la ducha... pero socialmente muy abierto y con decenas de actividades en espacios comunes donde relacionarse.



Si te ha gustado este artículo compártelo en Facebook o Twitter, desde Casas Contenedores te estaremos muy agradecidos!