Publicidad

Cabaña hecha con un container en Maduru Oya

Anuncios


En el campamento del ejército en el parque de Maduru Oya, Sri Lanka, en frente de un lago y rodeado por una frondosa selva y montañas, se encuentra esta pequeña cabaña.


Al finalizar la guerra mucho material quedó abandonado en este campo y sin a penas un uso útil, es el caso de los contenedores marinos utilizados para el transporte de materiales por el ejército, el arquitecto de esta creación decidió darles un segundo uso a estos contenedores y aprovecharlos para hacer esta cabaña.


La idea principal era ésta, reutilizar los componentes abandonados del lugar para crear este espacio útil, no solo se usó este contenedor marino si no también maderas recicladas y traviesas del ferrocarril.


Además no se disponía de herramientas muy sofisticadas para la creación de esta cabaña con contenedores, así que se decidió realizar un diseño más sencillo, más rudimentario, con el objetivo de simplificar la realización del proyecto y sus costos, además se minimizaría así también el impacto ambiental de la construcción. Se utilizaron 2 contenedores marinos para formar la vivienda, y sus interiores se dividieron en 3 zonas: Un dormitorio, un salón y un área de aguas baño-cocina.



La vivienda cabaña dispone de 2 accesos, uno como entrada y el otro como vía hacia el lago. Sobre los 2 contenedores también se ha creado una terraza cubierta con las paredes de otro contenedor, formando una tejado inclinado a 2 aguas.

Si te ha gustado esta publicación por favor compártela en Facebook o Twitter, desde Casas Contenedores te estaremos muy agradecidos!