Publicidad

Librii: Una biblioteca digital hecha con contenedores en África

Anuncios


Librii es una creación del arquitecto David Dewane, desarrollada por la empresa gensler, se trata de una biblioteca digital completamente móvil. La idea se basa en la teoría de que la información es algo vital para la movilidad social, y para que esta información pueda llegar a cualquier lugar se ha incorporado a Librii una solución lowcost para poder tener un acceso a Internet en África.


Para que os hagáis una idea, de los 1000 Millones de habitantes que hay en África, menos de un 3% tiene acceso a Internet, un problema que proviene de las malas infraestructuras y la gran pobreza.


Librii básicamente consiste en una serie de contenedores marinos preparados con una serie de aulas y equipados con computadoras y acceso a Internet, por lo tanto el proyecto Librii también fomenta el uso de la Arquitectura sostenible y el reciclaje. 


Al contrario de una biblioteca tradicional, las cuales tienen miles de libros costosos que ocupan mucho espacio, todo el acceso a la literatura en estas bibliotecas se hace digitalmente.


Los 2 contenedores se colocan dejando una plaza entre ellos totalmente cubierta y con libre acceso Wi-Fi


A continuación podéis ver algunas maquetas 3D y planos del proyecto:









Si te ha gustado esta publicación por favor compártela en Facebook o Twitter, desde Casas Contenedores te estaremos muy agradecidos!