Publicidad

Estacion de autobuses hecha con containers

Anuncios


"NL architects" han desarrollado una estructura temporal en la "Barnevels noord bus station" en Holanda, se trata de una estructura hecha con contenedores marinos diseñada para hacer más ameno el tiempo de espera. Esta construcción se ha realizado siguiendo la idea de la campaña "pretting wachten", una campaña que pretende mejorar el tiempo de espera en las estaciones para los viajeros más estresados. 


El proyecto temporal se ha realizado con unos contenedores marinos de envío, que tienen como resultado una ambigua y poderosa fachada. 3 volúmenes horizontales están suspendidos juntos formando un tejado. Uno de los espacios se utiliza para programas temporales específicos para el lugar, otro se utiliza como almacén, y el tercero es una sala de espera. El cuarto contenedor está ubicado verticalmente, el resultado es una torre con un reloj y una veleta que sigue los cánones tradicionales holandeses. Este proyecto se implementará en otras 20 estaciones de autobús del país.



Un espacio público que introduce presencia humana donde antes no habían ni servicios ni empleados, en la foto podéis ver que en este caso se ha incorporado a la estación una cafetería, aunque se prevé la inclusión de otros tipos de servicios, como por ejemplo una tienda de reparación de bicicletas o una oficina turística...


A continuación podéis apreciar las diferentes fachadas de la estación contenedor:




Si te ha gustado esta publicación por favor compártela en Facebook o Twitter, desde Casas Contenedores te estaremos muy agradecidos!