Publicidad

Nomad living del estudio Arte es una casa de retiro hecha con contenedores marinos

Anuncios


"studio arte" ha estado explorando las nociones de la vida nómada con esta práctica arquitectónica de casa container, en este ejemplo las estructuras de los contenedores marinos se unen para servir a múltiple usos: Como casa para jóvenes que se independizan, como apartamento de vacaciones, como bungalow para resorts vacacionales, como casa de invitados (o casa de la piscina), como oficina anexa a la casa, como un estudio-hogar anexionado a una casa, como habitación de hotel...



El prototipo construido que veis en estas imágenes está ubicado en el Algarve en Portugal, donde la firma ha convertido un contenedor de 40 pies en un retiro vacacional, pintada de un color anaranjado para combinar con el entorno verde.



La estructura comprende una tarima bastante ancha justo ubicada en la entrada del hogar, ampliando considerablemente las posibilidades de la casa cuando las temperaturas exteriores son más suaves, algo que sucede más de la mitad del año en el Algarve. Para facilitar esta comunicación de la terraza con el interior de la vivienda container, se han colocado unas grandes puertas corredizas de cristal que se abren para comunicar ambos espacios.


El "refugio" incluye los elementos fundamentales de la vivienda clásica unidos en un optimizado espacio: salón, comedor, cocina y baño que responde a las peticiones del ayuntamiento del lugar para cumplir la normativa local.

"Nomad living" es una vivienda móvil, sostenible y económica que constituye un lugar de retiro funcional el cual puede ampliarse añadiendo diferentes anexos arquitectónicos y de ingeniería.





Si te ha gustado esta publicación por favor compártela en Facebook o Twitter, desde Casas Contenedores te estaremos muy agradecidos!