Publicidad

La primera casa contenedor en Bangalore, India.

Anuncios


El instructor de escalada de Bangalore Kameshwar Rao, ha diseñado y contruido en la India la primera casas contendor, utilizando 4 contenedores marinos provenientes del puerto de Chenai ha construido esta casa de unos 100M2. Los contendores están colocados en forma de "L" para permitir en el hogar la ventilación natural. Se ha conseguido espacio extra en la vivienda abriendo las puertas de los contenedores para añadir un baño en el exterior de la casa. 


Además también se ha añadido un muro hecho con botellas de cerveza recicladas y una vieja rueda de carro para iluminar mejor el interior del salón.


Rao anteriormente ya había creado su oficina con contenedores de envío, e incluso juntó 4 contenedores verticalmente para crear este muro de escalada en Singapur. Cuando estuvo trabajando en Alemania en el año 2006 estuvo también viviendo en una casa contenedor, lo que le permitió descubrir el potencial de este tipo de viviendas.



Los amigos de Rae no confiaban mucho en el funcionamiento de este tipo de vivienda, ya que las temperaturas en India son extremas, por contra Rae nos explica que este tipo de vivienda tiene una relación de temperatura similar a la de las casas hechas de hormigón. 


La casa se construyó solo en 4 meses debido a la singularidad de su diseño y el uso de los contenedores, además está pensada para resistir los terremotos, está completamente impermeabilizada y se pudo construir por menos de la mitad de dinero de lo que acostumbra a costar una vivienda en esta localidad, unos 12.000€. 


Seguramente a la gente más tradicional les costará aceptar este tipo de viviendas, no obstante Rae ha conseguido introducir este tipo de arquitectura en la India, y pronto veremos más personas que se aprovechen de las ventajas de estas casas contenedores.

Si te ha gustado esta publicación por favor compártela en Facebook o Twitter, desde Casas Contenedores te estaremos muy agradecidos!