Publicidad

Casas sociales hechas con contenedores marinos en Vancouver

Anuncios


En Vancouver, Canadá, un proyecto de viviendas sociales muy especial se acaba de inaugurar. Realizado por la Atira Women's Resource Society, este proyecto de viviendas sociales se ha realizado reciclando contenedores marinos.


El proyecto de viviendas consiste en un edificio de 12 viviendas y 3 plantas. Aunque muchas de las viviendas puedan parecer pequeñas para los estándares convencionales, unos 26M2, las mujeres de esta asociación están muy satisfechas, ya que por primera vez muchas tendrán su casa propia.


La mitad de los hogares serán para personas con bajos ingresos y la otra mitad para señoras mayores. El hecho de utilizar contenedores de envío para realizar la estructura, en lugar de utilizar hormigón, ha permitido ahorrar mucho en costes a los promotores, ésto justamente puede servir de modelo para futuras viviendas sociales de bajo coste.


La CEO de la asociación Atira, Janice Abbott, decía: "Atira ha tenido la visión y la tenacidad de llevar siempre este proyecto adelante, incluso en contra a las críticas y oposición que tuvo." "estamos muy agradecidos a los inversores que nos han ayudado, el edificio y las habitaciones tienen mucha mejor pinta de lo que habíamos pensado en un principio!"


Este proyecto de uso de contenedores marinos como material de construcción para hacer casas, ha ayudado a la organización a conseguir mantener sus bajos presupuestos económicos iniciales pero sin renunciar a la calidad.


Si te ha gustado esta publicación por favor compártela en Facebook o Twitter, desde Casas Contenedores te estaremos muy agradecidos!