Publicidad

Restaurantes contenedores en Bogotá, Colombia

Anuncios


En Bogotá, Colombia, es cada vez más habitual ver restaurantes realizados dentro de contenedores marinos. Es sencillo, se trata de una forma moderna y económica de acercar la gastronomía local a los ciudadanos de Bogotá. El concepto comenzó en Asia, una cultura mucho más abierta al concepto de comer en la calle, y poco a poco se ha ido abriendo a otros países. 

Se trata de 12 restaurantes de comida rápida que comprenden juntos un área de 950M2. Para crear este espacio único se han utilizado 11 contenedores marinos de envío, los cuáles se han restaurado y adaptado para su uso como restaurantes.

En la container city la ecología es una virtud extra del complejo, ya que se trata del primer centro comercial fabricado completamente containers marinos y por lo tanto recicable. Estos contenedores además son altamente rígidos y autoportantes, ya que están diseñados para sostener cada uno de ellos el peso de otros 6 encima cargados al completo, tal y como se usan originalmente en los puertos. Cada contenedor de forma individual puede soportar hasta 40 toneladas de peso. Además de igual manera que se han reciclado para construir estos restaurantes, pueden reciclarse de nuevo para crear posteriormente cualquier otro espacio, como unas casas contenedores.

Algunos de los restaurantes no solo cocinan la cocina local colombiana si no que también se atreven con otras culturas gastronómicas de diferentes países. Algunas de las marcas que podréis encontrar son: El Corral, One Pizzería, Gyropolys, The Bubble Tea Bar, Fresco, Bottega Firenze, Santo Pecado, Tea Juliette, Below Zero, Sushi To Go, Myriam Camhi y Andrés Express.

A continuación os dejo con un reportaje de estos restaurantes contenedores tan especiales:



Si te ha gustado esta publicación por favor compártela en Facebook o Twitter, desde Casas Contenedores te estaremos muy agradecidos!