Publicidad

yoav messer architects ltd: puente ECOntainer situado en Israel

Anuncios


La firma Israeli de arquitectura "yoav messer architects" justo han compartido estas espectaculares imágenes de un nuevo proyecto que tienen entre manos, esta vez no se trata de casas contenedores si no de un completo puente hecho en su totalidad por contenedores marinos, el ECOntainer bridge (nótese el juego de palabras) que pronto entrará en construcción. El proyecto está localizado en el parque ariel sharon, un parque natural protegido, concebido con la idea de fomentar la sostenibilidad y la ecología ambiental. El puente sigue a la par con estas ideas reutilizando contenedores marítimos para su construcción, la construcción modular de las piezas del puento se lleva a cabo en el taller y luego se enlazan sobre los pilares que formarán después el puente lado a lado. Si que es cierto que la idea de reutilización de los contenedores marinos es muy positiva de cara a las ideas de sostenibilidad y ecología que definen el parque, no obstante cabe mencionar que el impacto ambiental producido por el puente es considerable y no pasa desapercibido en un parque natural, pese a lo necesario que resulta para la movilidad de sus habitantes.


La rehabilitación de los containers para utilizarlos como conectores en el puente resulta relativamente fácil de hacer, y su posterior conexión también es sumamente fácil, además minimiza el impacto y los inconvenientes de la construcción in situ. Una nueva armadura de acero se realizará en el interior de la estructura de cajas metálicas, además de 2 plataformas de vista panorámica para poder ver las vistas del parque. El puente permitirá la circulación peatonal y de vehículos como bicicletas para fomentar su uso, todo perfectamente iluminado.


Las características modulares de los containers marinos los hacen ideales para reparar y reemplazar  posibles partes. Las proporciones naturales se pueden utilizar para crear ciertas rutas visuales, incorporando paneles visuales para informar constantemente a los transeúntes con presentaciones, nuevos proyectos e informaciones específicas como si se tratara de un museo.






Si te ha gustado esta publicación por favor compártela en Facebook o Twitter, desde Casas Contenedores te estaremos muy agradecidos!