Publicidad

yasutaka yoshimura architects: Proyecto de casas contenedores en Japón

Anuncios


Este curioso proyecto de casas contenedores salió en respuesta al devastador terremoto y tsunami que tuvo lugar en Japón en el año 2011, con la idea de realizar pequeñas casas contenedores como refugio para los damnificados por el terremoto. El arquitecto Tatsutaka Yoshimura creó una serie de refugios con contenedores marinos low-cost pero de muy alta calidad. El arquitecto empezó a usas estas viviendas container modulares en la realización del proyecto del "Bayside Marina Hotel", pero el prototipo del que os hablamos tiene acabados interiores y exteriores modulares y la habilidad de poderse convertir en una construcción permanente. 


Los contenedores marinos de 20 pies pueden conectarse pareadamente para contener una cocina, un salón, un baño y espacios dormitorios, en cualquier caso la propuesta permanente, valorada en unos 60.000$ (45.000€), utiliza una modularidad intermedia que provee a la casa de un total de 60M2 (645 ft2) de superficie útil. Prototipos más pequeños hechos con 2 unidades de containers marinos también están proyectados para usarse en áreas con menos espacio. El diseño es un gran argumento de estas viviendas, ya que usa elementos de construcción ya existentes y a la vez mantiene la sensibilidad a las comunidades que han vivido durante décadas y décadas en la cercanía física.








Si te ha gustado esta publicación por favor compártela en Facebook o Twitter, desde Casas Contenedores te estaremos muy agradecidos!