Publicidad

Biblioteca construida con contenedores marinos en Batu, Indonesia

Anuncios


Hoy en Casas Contenedores os presentamos esta biblioteca hecha con varios containers marinos, es la 'Admin Library' de dpavilion architects construida en Batu, Indonesia.


La firma dpavilion architects recientemente ha completado esta colorida biblioteca en Batu hecha a partir de 8 contenedores marinos de envío reciclados. Cada contenedor ha costado 600€, son todos de medidas estándar y pueden tener múltiples usos, además son muy económicos y simbólicamente contendrán los libros, que a miles de niños abrirán los ojos al mundo que estos mismos contenedores antes han recorrido. Las funciones de estos containers no solo serán de biblioteca, también funcionarán como un centro policlínico.



 Existe una gran diferencia entre las pequeñas villas agrícolas y las ciudades cosmopolitas de Indonesia, un agujero entre los ricos y los pobres que crece día a día. Este proyecto consiste en ofrecer gratuitamente a los habitantes del lugar 6.000 libros y servicios de atención clínica, en un intento de mejorar la calidad de vida de esta gente.


Cada uno de los colores te estos containers tienen un significado diferente y se atribuyen a una función: El contenedor azul es para el entretenimiento y los libros más populares, los contenedores rojos se extienden hasta una terraza circular al aire libre y contienen los libros de ciencia y tecnológicos. Los contenedores amarillos están reservados a las mujeres para que puedan leer allí (recordemos que Indonesia es un país musulmán), finalmente el contenedor verde recibe a los visitantes y sirve de punto de encuentro y recepción.


La estructura solo sostiene y contiene los contenedores y se fija al suelo mediante sus cimientos, vigas, pilares y tirantes sostienen estos contenedores, que son el componente de construcción perfecto para la construcción económicamente y metafóricamente, ya que contienen un nuevo mundo para los niños de Batu.



La biblioteca es una estructura progresiva que conecta y lidera la transición de la vida rural a la urbana, al mismo tiempo cuestionando el rol de la arquitectura como resultado de la comodidad y el materialismo.






Si te ha gustado esta publicación por favor compártela en Facebook o Twitter, desde Casas Contenedores te estaremos muy agradecidos!