Publicidad

Home Box vivienda diseñada con un contenedor marino vertical

Anuncios



Haw Slawik ha basado su Home Box en los contenedores marinos, debido a sus posibilidades de transporte, a sus dimensiones universales y a su tremenda utilidad, no obstante, el transporte, la reparación y el mantenimiento de los materiales metálicos es caro. Slawik quería crear un concepto de vivienda utilizando lo mejor de la cargotectura, pero quería que fuera fácil de modificar, más eficiente y más confortable para el habitante. 


Homebox tiene  las mismas dimensiones que un contenedor marino estandard, pero ha sido diseñado de manera vertical en lugar de la usual horizontal.


Homebox tiene 3 plantas, una cocina-comedor-baño en la planta baja, una habitación en la primera planta y en la segunda un salón. La última planta es la más privada y la más iluminada. En total la casa dispone de 14M2 de espacio útil, es pequeño desafortunadamente  pero esto se debe a que 1/4 del espacio lo ocupan las escaleras de acceso a los diferentes niveles.




Pese a las desventajas que tiene su pequeño tamaño esto también nos lleva a unas cuantas ventajas, gracias a sus dimensiones se puede transportar muy fácilmente y con camiones de medida estandard; además cabe en pequeños espacios, no se necesita un gran terreno para ubicarla; Pueden juntarse muchas en espacios no muy grandes para crear miniciudades.





El concepto Homebox es para que habite solo una pareja, es un estudio increible.