Publicidad

Vivienda con 2 contenedores de 40 pies

ANUNCIOS



Hemos visto arquitectura en la que se ha buscado el mayor aprovechamiento de los materiales (reciclados/reciclables), y en esta lista destacan algunos ejemplos de edificios hechos con contenedores de carga, pero pocos están tan bien planteados y con un resultado final tan bueno como esta vivienda situada a 20 minutos de la ciudad de San José (Costa Rica). 


Los propietarios optaron por una solución económica ($40.000) a partir de la reutilización de dos contenedores de carga de 40 pies, ligeramente separados y desplazados el uno del otro, y apoyados sobre unos soportes de hormigón. Con la idea de crear un espacio interior mucho más habitable, a cada contenedor se le cortó parte de sus laterales, pero ese material sirvió luego para formar la cubierta del gran hueco abierto en el centro del edificio. Los esquemas y dibujos son bastante explicativos.


La organización y distribución de ventanas está pensada para no perder las vistas hacia la salida y puesta del sol, al tiempo que se crea una confortabilidad mediante un acondicionamiento pasivo. En esto último tiene un papel muy importante el lucernario central, que ayuda en la ventilación cruzada de la casa, ahorrando con ello energía en refrigeración.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...