Publicidad

Arquitectura con contenedores solares... arquitectura con sentido

Anuncios



Lloyd pudo haber cuestionado algunas de las ideas detrás de la moda de la arquitectura de contenedores, pero como la mayoría de las cosas en el mundo de la sostenibilidad y el diseño no hay nada intrínsecamente bueno o malo acerca del uso de contenedores en la arquitectura. Es sólo la forma de usarlos y cómo usarlos.

Cuando la portabilidad, robustez y la necesidad de una escalabilidad rápida son las prioridades, los contenedores de transporte pueden ser difíciles de superar -especialmente cuando se reciclan es por eso que estaba intrigado por un informe en Nigeria en el periódico "La Nación" acerca de un start-up que ofrece refugios solares impulsados ​​por contenedores de transporte marítimo para diferentes aplicaciones:


Hablando en una conferencia de prensa en Lagos, los funcionarios de la empresa, incluyendo Dimeji Bassir y Iyiola Abiola explicó que el "SPACE" es un edificio portátil seguro y robusto fabricado a partir de contenedores reciclados, cubos de envío equipados con capacidad de generación de energía solar. Según "Bassir" los paneles fotovoltaicos en la parte superior de la unidad "SPACE" son capaces de generar hasta 3,5 kW de energía solar.



"Esta energía se almacena en las baterías, las cuales pueden durar hasta cinco días si se utilizan de una manera optimizada",dijo. En caso de clima hostil, dijo que las baterías podrían ser recargadas por generadores.




La página web del "SPACE" (Solar Powered Adaptive Container for Everyone)  sugiere las utilidades para las unidades, que vienen con un aire acondicionado de serie, pueden ser utilizados como centros de operaciones de socorro, centros educativos, oficinas de obras de construcción, quioscos de seguridad y oficinas de ventas y marketing. Los fundadores de la compañía dijeron al diario "La Nación" que una gran cantidad de características adicionales están disponibles bajo petición, incluyendo cubiertas, sistemas de tuberías, barandillas, escaleras o una rampa, carpintería interior personalizada, señalización, iluminación exterior, conexión inalámbrica a Internet, e incluso un inodoro con incinerador eléctrico.